Esta imagen panorámica se elaboró con la técnica Gigapixel que nos permite, dada su altísima resolución, ampliar al máximo para observar en detalle la pincelada y el detalle de la obra.

En sus obras arquitectónicas, el maestro Pedro Nel Gómez,   exhibe la integralidad del conocimiento fusionando la pintura, la escultura y la ciencia. Esto se ejemplifica en el aula de la Facultad de Minas. En este lugar se encuentra la cúpula parabólica de 200 m2,  la composición Homenaje al hombre,  basada en dialéctica a la que está sometido el ser humano: Nacimiento y muerte, Espíritu religioso y espíritu mítico, Espíritu científico y espíritu artístico, Espíritu de la amistad humana y Espíritu de la cooperación humana. La decoración se complementa con seis murales: Historia de la Nación (1952-1954), La explosión de la montaña (1952-1954), Explosión de la flora (1952-54), Mineros en los organales (1954), El choque de las dos olas (1970) y El hombre vence la gravedad (1970).

Esta aula, considerada una de las bóvedas más grandes de Latinoamérica, cuenta con una serie de murales realizados por el artista en homenaje al hombre. Los frescos representan el nacimiento y muerte; el espíritu religioso y espíritu místico; el espíritu científico y espíritu artístico; el espíritu de la amistad humana y el espíritu de la cooperación humana.

 

Ver panorámica Aula Máxima Facultad de Minas Frescos del Maestro Pedro Nel Gómez