Este es un recorrido por diferentes sitios de interés en la ciudad.

Mostrando la magnificencia de la arquitectura de la ciudad vieja.

La Torre del Reloj y el portal de los dulces, el Camellón de los Mártires,

la plaza Santo Domingo, el Baluarte San Ignacio, Plaza San Pedro Claver,

El teatro Heredia, el Castillo San Fernando.

“Cartagena de Indias,  es la capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia.

​ Fue fundada el 1.° de junio de 1533 por Pedro de Heredia.​ La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.

A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época virreinal española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América.

El 11 de noviembre de 1811, Cartagena se declaró independiente de España. 

Cartagena ha sido una ciudad principalmente asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas provenientes de Europa, que encontraron en la ciudad un lugar adecuado para saquear en la época de administración española, lo que la hizo en su momento, convertirse en la ciudad más reforzada de América del Sur y el Caribe, llegando a estar casi tan reforzada como el mismo Golfo de México en su época. En la actualidad se mantiene su arquitectura virreinal.

Con el gran paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo así como célebre destino turístico. Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.”

click para ver el recorrido virtual